viernes, julio 19, 2024

Refuerzan la seguridad de Tulum con otros 200 militares y guardias nacionales

TULUM.— Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Tulum, Quintana Roo, la Federación asignó a 200 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para combatir la delincuencia organizada y mejorar la seguridad en la zona turística.

Pedro Enrique Jaramillo Visoso, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, refirió que el objetivo principal de esta vigilancia reforzada es inhibir y combatir las actividades de la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en el noveno municipio.

“El personal castrense, con su alta movilidad, armamento y equipo especializado, se suma a las labores de inteligencia, reconocimiento terrestre y patrullaje en coordinación con las autoridades locales”, apuntó el funcionario municipal.

Jaramillo Visoso indicó que estas acciones también tienen la finalidad de reforzar la seguridad en Tulum para la temporada vacacional de Semana Santa. Incluso, desde este fin de semana fue notorio el despliegue de las fuerzas armadas, que se coordinan con las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum.

Ello a fin de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado tanto en las zonas urbanas de Tulum, como en la zona hotelera y caminos circunvecinos; actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Te recomendamos: 

Asesinan a balazos a ‘El Tiburón’, hombre que agredió a menor en Subway de SLP

AM.MX/dsc

Conmemora AMLO 152 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez; todavía gobierna con su ejemplo, afirma

En los últimos cinco años y medio, el Gobierno de México se ha conducido bajo los principios juaristas haciendo del lema: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, la mayor de las enseñanzas del presidente zapoteco llevadas a la práctica.

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados