Ciudad de México, 05 de junio (AlmomentoMX). – El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, instó a legisladores estadunidenses a renovar la alianza entre México y Estados Unidos a través de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Durante la apertura de la reunión interparlamentaria de México y Estados Unidos, precisó que el año pasado el acuerdo comercial arrojó más de 480 mil millones de dólares
“Cada minuto comerciamos cerca de 1 millón de dólares. La Unión Americana es hogar de 35.5 millones de personas de ascendencia mexicana, quienes en su inmensa mayoría son trabajadores honestos y con gran talento”.
“Representan motores de crecimiento y prosperidad; han hecho suya la causa de construir un entorno de mayor bienestar y seguridad en los Estados Unidos”, indicó.
El senador declaró acompañar sin reservas la labor de defender los derechos y la dignidad de nuestros connacionales en Estados Unidos.
Los senadores ven favorable que el gobierno mexicano haya adoptado una visión integral de los retos y oportunidades que representa modernizar el TLCAN.
Escudero Morales advirtió que se velará para que el instrumento siga respondiendo a los intereses de México y de los mexicanos.
Durante su intervención en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, llamó a funcionarios a regresar a sus curules y escaños para cumplir la gran asignatura pendiente: discutir la Ley de Seguridad Interior, el robo de combustible, la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.
Escudero Morales propondrá a la Junta de Coordinación Política del Senado sostener una reunión con la Cámara de Diputados para establecer el periodo extraordinario del 19 al 23 de junio.
AM.MX/iggh