sábado, junio 15, 2024

Colaborador de Monreal denunciará siembra de arma

Ciudad de México, 05 de junio (AlmomentoMX). – Alejandro Bernal Cruz, colaborador de Ricardo Monreal Ávila, afirmó que las acusaciones hechas al jefe de la delegación Cuauhtémoc forman parte del montaje en el cual le sembraron un arma.

Bernal Cruz valora denunciar una vez reúna los elementos necesarios; el proceso lo enfrentará de manera personal y será solventado por su familia.

Según el chofer, la detención en el Estado de México tuvo tintes políticos y el arma que le atribuyen fue sembrada.

Durante las diversas revisiones hechas al vehículo que conducía, un oficial se sentó en el lugar del piloto. Bernal Cruz señaló como identificable a ese y a los demás oficiales participes de la detención, incluyendo a uno que lo agredió.

Precisó que el dinero por el cual fue acusado de compra de votos corresponde a la quincena, cobrada por el periodo del 16 al 31 de mayo, a la cual se le sumó un bono por prima vacacional.

El colaborador de Monreal se encontraba en un día inhábil y decidió alcanzar al jefe delegacional en el hotel donde se encontraba para vigilar los comicios.

Durante el trayecto de la Ciudad de México hacia Plaza Las Américas, relató, se percató de que al salir de la caseta era seguido por un convoy de patrullas, por lo que se orilló en un par de ocasiones para darles el paso.

Después de dos kilómetros de trayecto y de detenerse en un punto y volver a avanzar, se le marcó el alto por parte de uno de los oficiales, indicación que fue acatada al momento.

“Se bajan dos policías a decirme que por favor les permitiera mis documentos y que descendiera del vehículo porque iban a hacer una revisión de rutina”, dijo.

Bernal relata que, ante la actitud agresiva de los elementos policíacos, accedió a bajar del vehículo en medio de aproximadamente 35 patrullas. Posteriormente fue sujetado por dos policías, quienes lo agredieron, lo alejaron del vehículo y lo despojaron de su teléfono.

Señaló que hicieron cuatro revisiones al vehículo e incluso para una quinta llevaron a un elemento canino; el momento coincidió con el hallazgo del arma

AM.MX/iggh

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados