martes, febrero 20, 2024

Reforzarán seguridad en Lagos de Moreno, Jalisco

GUADALAJARA.— Tras el enfrentamiento registrado este lunes en la población de Vista Hermosa, en Lagos de Moreno, entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y oficiales de distintas corporaciones de seguridad, el Gobierno de Jalisco anunció que se fortalecerá la presencia de efectivos en la zona.

⇒ Esta determinación se tomó al seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad durante la sesión de este martes 3 de enero, en la que se revisó particularmente el hecho.

El reforzamiento de seguridad en Lagos de Moreno contará con el despliegue de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía a Estatal y la respectiva comisaría municipal; se ajustará el patrullaje y se harán sobrevuelos en tramos carreteros y núcleos poblacionales para fortalecer la vigilancia.

Este lunes se registró un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y civiles armados sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la población de Vista Hermosa, luego de que elementos policiales atendieron un reporte de robo con violencia de un vehículo.

Al llegar a dicho lugar, los policías fueron agredidos por un grupo de civiles armados, por lo que repelieron la agresión e iniciaron una persecución, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional. Dejando como saldo a tres presuntos agresores abatidos y la detención de siete hombres y una mujer, así como el aseguramiento de vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro expresó su reconocimiento a la policía de Lagos de Moreno, a la policía estatal y a la Guardia Nacional ”por su compromiso para salvaguardar a los demás. Vamos a reforzar la seguridad y vigilancia en el municipio y en toda la zona para trabajar juntos por la tranquilidad de las y los jaliscienses”.

Te recomendamos:  

Enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, deja tres delincuentes abatidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados