Reforma de pensiones será enviada al Congreso este mes: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma de pensiones estará lista este mes. “Se enviada antes de que termine este mes (agosto), para que empezando el periodo ordinario se trate y en su caso se apruebe”.

De esta forma los legisladores que inician sus labores el 1 de septiembre ya tendrán la iniciativa para discutir posibles enmiendas, durante la presentación el jefe de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que sería una prioridad.

“Es pasar del modelo neoliberal al modelo de la economía moral. Empezar a corregir esos excesos del pasado, elevar la contribución de los empresarios, que acepten este aumento en un momento de emergencia sanitaria”, dijo Delgado durante la presentación de la reforma el 22 de julio, en la conferencia matutina del presidente.

La reforma pretende recortar el número de semanas cotizadas por trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 1,250 a 750, así como un aumento en las aportaciones del retiro de los patrones de 5 a 14%.

En su momento, el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villarreal, comentó que era de mal gusto que el gobierno federal anunciara una reforma, sin que presentase la iniciativa para que todos la pudiéramos conocer.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.