REDES SOCIALES, POLITICA Y MAS

Fecha:

Por: Daniel Molina @DanMSocial
El talento de México sale al mundo.
Realmente es poco lo que se conoce de exportación de talentos intelectuales al mundo en nuestro país, no existe una forma exacta de contabilizarlo. En México como en otros lugares hay muchas instituciones educativas representativas de países de todos los continentes, con programas academicos muy particulares. Estos centros escolaras no solo cuentan con programas originales, sino con la transmisión de su cultura, tanto para sus conacionales, como para los alumnos del país donde se encuentran.
Tenemos como ejemplo el caso de Francia, con un sistema educativo desde maternal, hasta nivel bachillerato, preparando a sus alumnos para poder ingresar en alguna universidad francesa, mexicana o de cualquier parte del planeta. Este sistema de educación francesa fuera de su territorio, tiene más de quinientos centros a nivel mundial, entre los cuales el Liceo Franco-Mexicano es uno de ellos. Cabe mencionar, que el nivel academico franco-mexicano, se encuentra entre uno de los primeros lugares, ya que cerca del 90% de sus egresados continúa sus estudios en universidades europeas y norteamericanas.
El proceso para involucrar a sus alumnos a la elección de una universidad, se organiza en la Feria de la Universidades, que se celebra año con año. Ahí egresados de Liceo o de otras escuelas pueden analizar opciones en más de cientos de universidades públicas y privadas en el mundo.
Hay que destacar que este tipo de educación, es totalmente incluyente, ya que siempre hay intercambio y convenios con diferentes instituciones, entre las que la Secretaria de Educación Pública de nuestro país, participa desde el año 1971, donde más de dos mil jóvenes han mostrado excelencia academica para participar en el bachillerato del Liceo Franco-Mexicano.
Hoy se cuenta con la participación de decenas de alumnas y alumnos en este programa, que permite a sus egresados aplicar a programas de financiamiento y becas en las mejores universidades dentro y fuera de su territorio nacional.
Así que el mundo se hizo pequeño para estas generaciones, contando con jóvenes talentos mexicanos en culquier universidad en el mundo, en lugares como Estados Unidos, Canada, Francia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Suiza y practicamente en todo el planeta.
En hora buena, la conquista academica de nuestros talentos mexicanos.
Resulta que los políticos, no saben de política.
“Nos chamaquearon”, “No cumplieron con los acuerdos”, “Así son los de MORENA”, esas fueron algunas de las expresiones por algunos senadores de la oposicion, que se vieron sorprendidos por la aprobación de varias reformas en “fast track”.
Resulta que estos políticos de oposición quieren lealtad en los acuerdos, cuando todos llevan años en este negocio de la política mexicana y, sin estar dentro de esta actividad, bien se sabe que, en la política lo único seguro, es que nada es seguro.
Hoy la realidad, es que MORENA y sus aliados fueron mayoría y avanzaron en aprobar varias leyes, sin presencia de la oposición. Simple y sencillamente ejercieron su poder político de mayoría.
Todo, mientras la Rosalía cantaba.
Call to Action.
#FelizLunes

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca registra afectaciones por el Frente Frío 13

Derivado de los efectos asociados al frente frío número 13, se registraron afectaciones menores en algunas regiones de Oaxaca.

Quintana Roo pone en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”.

Fortalecen la atención médica en el sur de Yucatán con nuevas ambulancias

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de respuesta médica en el sur del estado con la entrega de ambulancias modernas y equipadas.

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.