martes, marzo 5, 2024

¡Recorre el Museo Panteón de San Fernando con realidad aumentada!

CIUDAD DE MÉXICO.- Si aún no conoces el Museo Panteón de San Fernando (MPSF), este año puede ser perfecto para visitarlo, pues el recinto ahora ofrece las Rutas digitales MPSF. Esta herramienta cultural se activa al escanear un código QR, el cual da acceso a un conjunto de animaciones, videos, modelado en 3D que enriquecen la visita al espacio. ¡Anímate a descubrir el cementerio más antiguo de la capital a través de la realidad aumentada!

Rutas digitales MPSF: un vistazo didáctico a la historia de México

Está herramienta llega para difundir entre las nuevas generaciones el patrimonio histórico y cultural del icónico Panteón de San Fernando. Al explorarla, notarás que está dividida en cuatro rubros:

  • En la memoria: muestra un video acompañado de una narración en audio con las biografías de diversos personajes
  • Pasajes históricos y leyendas: despliega una animación con datos relevantes de personas o hechos destacables.
  • Arte funerario: presenta imágenes en 3D sobre las características y los símbolos arquitectónicos que se encuentran en este icónico cementerio.
  • Realidad aumentada: se distingue por las fotos de las lápidas originales, que se pueden visualizar a través de un equipo celular.

Durante tu visita, podrás encontrar numerosos recuadros con códigos; escanéalos y empápate de datos sobre la vida y obra de célebres personajes sepultados en el ahora MPSF, como Benito Juárez, Margarita Maza, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Ignacio Comonfort, Leandro Valle o Miguel Miramón. Procura llevar tu teléfono con batería suficiente para disfrutar el recorrido sin molestias.

Todos los figurines que halles te direccionarán a una imagen con audio; los códigos QR, por su parte, se encuentran sobre las tumbas y brindan una experiencia más atractiva, especialmente para lo más jovenes. No pierdas la oportunidad de visualizar animaciones digitales con detalles sobre hechos históricos o leyendas.

rutas digitales Museo Panteón de San Fernando

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México prevé que el resto de sus museos cuente en un futuro con sus propias Rutas digitales. La dependencia comunicó que este novedoso discurso museológico se implementará de manera paulatina en sus recintos.

Visita el Museo Panteón de San Fernando en la Plaza de San Fernando #17, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Este histórico espacio funerario ofrece además servicios como visitas guiadas, exposiciones temporales, ciclos de conferencias, talleres infantiles y presentaciones de libros. ¡Conócelo ya!

 


Continúa leyendo:

¿Ya fuiste a ver los 100 Mexicráneos en Parque Bicenternario?

AM.MX/SRH


 

Artículos relacionados