Ciudad de México.- La Ciudad de México celebró los logros y la dedicación de sus elementos de seguridad, resaltando una notable reducción de casi el 60% en los delitos de alto impacto, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas policiales.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó la entrega y compromiso de los más de 80 mil hombres y mujeres que conforman la corporación, subrayando su papel como pilares en la construcción de una sociedad más segura y justa.
“Con enorme orgullo y con el más amplio reconocimiento, celebramos la valentía y el arrojo de las y los más de 80 mil hombres y mujeres policías que han elegido entregar su vida al servicio de la sociedad, como garantes de la ley, como defensores de la justicia y como constructores de paz. (…) Es nuestro deber caminar, codo a codo, con las y los ciudadanos, velando por la seguridad de todas y todos y, al mismo tiempo, facilitando el acceso y el ejercicio, de las y los habitantes, de todos los derechos, como la movilidad, la salud, el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, la libre manifestación, la recreación y la educación”, afirmó Vázquez Camacho.
En el evento, se reconoció a Karla Iveth Santos Ortega como Policía del Año 2024, quien destacó la labor de las mujeres en la corporación y su capacidad para enfrentar los riesgos inherentes a su profesión.
“Las mujeres policías hemos asumido con responsabilidad los riesgos inherentes a nuestras funciones, actuando con valentía y determinación, aún y cuando nuestra vida e integridad física estuviese en riesgo; ya que en cuestión de instantes se presentan emergencias que deben ser atendidas con total profesionalismo, a pesar de que el miedo de no regresar a casa al lado de nuestros hijos nos invada, pues es nuestro espíritu de cuerpo que nos alienta para seguir en esta noble labor”, expresó Santos Ortega.
Estos resultados reflejan el compromiso de la administración capitalina por garantizar la seguridad y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones policiales, consolidando a la Ciudad de México como un referente nacional en la lucha contra la delincuencia.
AM.MX/CV