lunes, junio 17, 2024

Reconocen a la alcaldía Cuauhtémoc por sus esfuerzos en combate a la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Cuauhtémoc fue reconocida por la Red por la Rendición de Cuentas, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por la capacitación de 247 servidores públicos en materia de combate a la corrupción.

Al respecto, el alcalde Néstor Núñez destacó el compromiso de las personas que formaron parte del curso “Responsabilidad Pública y Cómbate a la Corrupción, ya que la capacitación es una parte fundamental para erradicar y prevenir e este delito.

Podemos hacer diversos cambios legislativos, pero si eso no se aterriza en capacitación al funcionario púbico o éste no entiende sus responsabilidades, las consecuencias de su incumplimiento o de la violación de alguna de las mismas, hacen más complicada la lucha anticorrupción”, aseguró.

Néstor Núñez destacó las labores que se hacen desde el Gobierno Federal y los avances en la materia. “Sin lugar a dudas el Sistema Nacional Anticorrupción, aunque es joven, va por buen camino”. Además, agradeció el trabajo en conjunto con las instituciones que otorgaron el premio a la alcaldía, así como el INFO-CDMX, en asuntos de transparencia.

Durante la sesión, Núñez López aprovechó para mencionar como uno de los principales logros de su administración el cumplimiento al acceso a la información, ya que de todas las solicitudes que llegan a la alcaldía solo se impugna el .78 por ciento, “es decir, los vecinos están obteniendo la información que requieren”.

Óscar Zavala Gamboa, director general de responsabilidades administrativas de la Contraloría General de la Ciudad de México, mencionó que la capacitación de los servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc es un esfuerzo digno de reconocer. “Conocer la estructura de las normas es una aportación importante para la prevención y el combate a la corrupción”.

En su intervención, Arístides Guerrero García, comisionado del INFO-CDMX, destacó que la alcaldía Cuauhtémoc ha realizado diversas actividades con el Instituto y ha mantenido una calificación constante de 100 en evaluaciones de transparencia.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene una semana más en Semáforo Naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados