fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).-  Padres de familia y aspirantes que no obtuvieron un lugar en las escuelas de la UNAM, presumiblemente por el error de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), protestaron frente a la Rectoría de la máxima casa de estudios del país, exigiendo una nueva revisión de la prueba.

Denunciaron que los lugares fueron otorgados de manera ilegal, por lo que piden una mesa de diálogo con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Grague.

Los jóvenes y sus padres piden que se haga la revisión en esta misma semana, que en la mesa participe una comisión de padres de familia y funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se respete el lugar en la institución solicitada de acuerdo con la puntuación revisada del examen, y que se respeten los trámites que los padres y los alumnos han hecho esta semana para obtener becas.

La máxima casa de estudios del país reconoció que hubo un error en el proceso de calificación realizado por la Comipems, lo que ocasionó que 11 mil 51 estudiantes no consiguieran un lugar en las escuelas de la institución.

En tanto, la Comipems anunció que repetirá el proceso de calificación y emitirá nuevos resultados esta semana.

Es importante que los padres de familia y los estudiantes redacten dos cartas dirigidas a la institución de su primera opción en la cual deben incluir nombre, folio de aspirante, CURP, número de aciertos, sede, teléfonos de contacto (fijo y celular), y una solicitud muy concreta de revisar el examen.

Deben incluir una copia de la hoja de datos de Comipems, una copia de la credencial. La primera carta de entrega a los módulos de información y con el acuse de recibido se entrega una copia de esta carta a la UNAM, en la Oficina de Registro de Aspirantes donde hay que anotarse en una lista. Esto es necesario para que se revisen los exámenes. La respuesta les llegará al correo que los jóvenes hayan ingresado en su registro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios