fbpx

OAXACA, 8 de agosto (AlmomentoMX).- Coordinadoras de Lactancia y Crianza A.C., imputaron a la autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez por supuesto plagio del plan de trabajo presentado por dicha instancia en el 2016.

Solicitaron al edil José Antonio Hernández Fraguas, al director del DIF municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez , así como al ex procurador de gestión y vinculación social, Rafael Vichido Luna ofrezcan una disculpa pública; a la vez, realicen una vinculación con la labor de dicha asociación.

María Álvarez, quien es parte de esta instancia, señaló que al inicio de la administración pública municipal, tuvieron invitación para participar del Plan Municipal del Desarrollo 2017-1018 , por lo que el 17 de octubre presentaron un proyecto “Talleres Permanentes de Lactancia Materna en Colonias y Agencias de Oaxaca de Juárez”, con el objetivo de brindar información y apoyo a las madres del municipio.

A pesar de nunca haber recibido respuesta a su iniciativa, han visto que el plan entro en marcha; por lo que denuncian “con indignación la actitud del municipio”, que ha anunciado esta idea como propia.

Señalan  además, que el proyecto es presentado como el “primer grupo de apoyo a la lactancia en la ciudad”, siendo que, ellas han trabajado como tal durante siete años, sin ningún tipo de financiamiento o apoyo oficial.

Para finalizar, María Alvárez , dijo que con dichas actitudes el gobierno municipal, está demostrando una gravísima falta de ética, contradiciendo sus propio discursos de apertura e inclusión.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios