fbpx Rechaza Gobernación amenazas de Trump a México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlmomentoMX).- “En ningún momento se habló sobre tropas en la llamada entre el Presidente Enrique Peña y Donald Trump, y el tono de Trump hacía el presidente de México fue amable, en ningún momento existió humillación”, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

En entrevista con José Cárdenas, dijo que durante la llamada de los dos mandatarios, Peña Nieto hizo hincapié en que la entrada de armas ilegales refuerza al crimen organizado, pero Trump nunca amenazó con mandar tropas a México.

Por su parte, Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, rechazó las versiones periodísticas de que el presidente Donald Trump, haya amenazado con enviará tropas a México para detener a los “bad hombres”, maleantes u hombres malos.

“De saque les digo que no hay tal comentario ni posición, no se dio en la conversación, ya lo hizo la Cancillería el desmentido correspondiente y por supuesto que esto es fuera de lugar, si es que alguna vez se hiciera este comentario, no cabe. Somos una nación soberana y nuestros problemas los estamos arreglando nosotros”.

El presidente Donald Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos.

Ello de acuerdo con un extracto de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes con el presidente Enrique Peña Nieto y que fue obtenido por The Associated Press.

Presidencia de la República informó que no daría a conocer los detalles de la conversación que sostuvieron ambos mandatarios el viernes pasado, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo mismo, en un comunicado: “En relación al texto que hoy escribe respecto a la conversación telefónica que sostuvieron los Presidentes de México y Estados Unidos, es necesario aclarar que la publicación está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención.

Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación telefónica no corresponden a la realidad de la misma. Durante la llamada, el Presidente Peña Nieto fue claro y enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el Presidente Trump en público y que repitió durante su diálogo”.

“Estos son momentos en que el país necesita información veraz y, sobretodo, fundamentada”, dijo la Cancillería mexicana.

Relaciones Exteriores dijo que “la versión de que el Canciller se entrevistó el día de ayer en Tapachula, Chiapas con funcionarios de la Casa Blanca es notoriamente falsa.

Es pública y conocida la información de que el Secretario Videgaray Caso acompañó este martes al Presidente de la República a la reunión con la CONAGO, en la Ciudad de México”.

Associated Press, sin embargo, confirmó con sus propias fuentes la información de Estévez. (texto íntegro, a continuación)

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios