CIUDAD DE MÉXICO.— Con el cambio a semáforo naranja, la alcaldía Cuauhtémoc comenzó con la reapertura gradual de los centros deportivos de la demarcación bajo el protocolo indicado por las autoridades; se hará con la implementación de un programa piloto.
- El Deportivo Cuauhtémoc es el primer espacio que abrirá sus puertas este 6 de julio, para lo cual se dispuso la asistencia programada por citas, y no mayor al 30 por ciento (37 personas por hora), para realizar entrenamiento, acondicionamiento físico y jogging. Pero no se permitirá la realización de partidos o práctica de deportes en equipo, además las áreas de pesas, salones, spinning y alberca permanecerán cerradas.
Para ello, se instalará un filtro sanitario en la entrada por Luis Donaldo Colosio (la salida será por Carlos J. Meneses). Al interior de las instalaciones se mantendrán y promoverán las medidas de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial; asimismo, el equipo de limpieza desinfectará cada media hora las instalaciones.
Tras el deportivo Cuauhtémoc, entrará en operación el deportivo Bicentenario (fecha tentativa 15 de julio), y cuando el semáforo se ubique en amarillo, lo hará el deportivo Morelos; mientras que el Peñoles y el Tepito (Fray Bartolomé de las Casas), lo harán en semáforo verde.
- Los centros que permanecerán cerrados por tiempo indefinido, debido a obras de mantenimiento, son: 5 de Mayo, Antonio Caso, Guelatao, Mina y Tabasco.
En lo que respecta al personal que labora en los deportivos, se aplicará el esquema 4 x 10. Es decir, el empleado trabajará cuatro días y no acudirá los siguientes 10 días para identificar síntomas y evitar que surjan brotes de Covid-19.
La solicitud de cita se hará a través del siguiente enlace:
Te recomendamos:
AM.MX/dsc