fbpx Muere el legendario compositor italiano Ennio Morricone | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El compositor italiano Ennio Morricone murió la madrugada de lunes a los 91 años en un hospital de Roma, derivado de las complicaciones que sufrió tras una caída, según dio a conocer su familia.

El compositor había ingresado al hospital por un golpe al caerse, lo que a su vez, le provocó una fractura de fémur, a partir de lo cual se le presentaron algunas complicaciones que terminaron con su vida.

A las afueras de la clínica Campus Bio Médico, el abogado y amigo del compositor, Giorgio Assumma, leyó una curiosa carta de despedida de Morricone, que será publicada mañana en los principales periódicos de Italia.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, empieza la misiva.

El compositor explica que solo hay una razón para despedirse de este modo: No quiero molestar”.

A lo largo de su carrera, Morricone recibió múltiples reconocimientos por su aporte a la industria del cine, como el premio Oscar honorífico en 2006, para reconocer su legado, y el Oscar en 2016 por la banda sonora que creó para el western The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino.

Entre sus creaciones musicales más importantes, destacan las piezas producidas para Nuovo Cinema Paradiso’ (1988) de Giuseppe Tornatore, ‘The mission’ (1986) y ‘Novecento‘ (1976), de Bernardo Bertolucci.

Continúa leyendo:

Kanye West anuncia que se postulará para la presidencia de los Estados Unidos

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT