sábado, junio 15, 2024

CDMX anuncia medidas para apertura de centros comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció las medidas que deberán seguir tanto las tiendas departamentales como los centros comerciales con el fin de evitar contagios de Covid-19. Este tipo de establecimientos comenzarán a operar a partir del miércoles.

El conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que solo podrá entrar una persona a las tiendas departamentales. Si es un adulto acompañado de un niño o persona de la tercera edad, ambos pueden ingresar. Eso sí, queda prohibida la entrada a personas sin cubrebocas.

  • El horario de los centros comerciales será de 11 a 17 horas, excepto los esenciales como restaurantes, bancos, farmacias, venta de alimentos.

Te recomendamos: Posponen apertura de centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX

Como parte del plan de reapertura, los centros comerciales y tiendas departamentales deberán instalar un control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el 30 por ciento de aforo; también se disminuirá la capacidad en estacionamientos.

José Merino precisó que la estancia en las tiendas departamentales solo podrá ser de 40 minutos, mientras que en centros comerciales, la estadía es de una hora. Además, los clientes no tendrán permitido usar los productos de prueba (perfumes, cosméticos), tampoco habrá probadores de ropa.  

El tema del ingreso y el egreso en los contadores se puede estimar dentro de cada plaza comercial, cuando se pueda rebasar el aforo se tendría que hacerse una línea con sana distancia en el exterior (…) no es que las tiendas vayan y persigan a los clientes y poder estimar el tiempo de permanencia y jamás se dará la indicación de expulsar a una persona de una tienda“, apuntó.

  • Estas  medidas fueron acordadas con las distintas cámaras y organizaciones comerciales.

Te recomendamos: 

Por apellidos y con más filtros, así será ir al Centro Histórico de CDMX

AM.MX/dsc

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados