sábado, mayo 25, 2024

“No estoy secuestrada”: Reaparece la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ— María García López, presidenta del concejo municipal de Altamirano, Chiapas, quien fue privada de su libertad el pasado 25 de abril, reapareció en un video, a través del cual informó que no está secuestrada y que tampoco le exigen “ningún dinero” para su liberación.

En la grabación, la funcionaria municipal apareció con los demás integrantes del concejo en un poblado cuyo nombre no refirió, tampoco comentó nada sobre las otras cuatro personas que fueron privadas de su libertad junto con ella en la cabecera de Ocosingo, Chiapas.

“Les hago de su conocimiento que no estoy secuestrada y que no están pidiendo ningún dinero para nuestra liberación. Aquí estando presente, la exigencia de las cinco zonas es sobre las obras inconclusas de 2023 y distribución de 2024, estamos atendiendo pacíficamente aquí en esta localidad”, apuntó.

Garcia López aseguró que como evidencia de la seguridad de todos “es que está el cabildo completo. Solicito mantener a la sociedad en calma para que no haya mayores problemas.

En la video grabación se observa que García López, y los otros integrantes del concejo municipal de Altamirano, entre ellos, el síndico Gabriel Oseguera, quien tiene el control de la autoridad municipal, están sentados ante una mesa instalada en, al parecer, un domo comunitario.

Sin embargo, Adriana Marroquín, esposa del tesorero de Altamirano, Juan Manuel Montaño Albores, secuestrado junto a la presidenta concejal, alzó la voz y exigió a las autoridades el rescate de los retenidos.

“Hago un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para su intervención porque desde el día en que fueron secuestrados, la delegación de gobierno de Ocosingo y la Fiscalía Indígena no han hecho nada para lograr la liberación de ellos”, dijo la mujer en un video.

 

García López fue designada presidente del concejo municipal de Altamirano a finales de octubre de 2021. Asumió el cargo después de que derivado de las protestas de sus opositores, la alcaldesa constitucional Gabriela Roque Tipacamú pidiera licencia sin haber tomado posesión.

Te recomendamos:

Se registra balacera en inmediaciones de jardín de niños en Chiapas; los menores tuvieron que tirarse al suelo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados