martes, mayo 21, 2024

Reaparece el general Cienfuegos en festejos del Colegio Militar

VERACRUZ.— En los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar reapareció el general en retiro Salvador Cienfuegos, junto con otros dos ex secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre y Guillermo Galván Galván Zepeda, así como con el actual titular, Luis Cresencio Sandoval.

Los ex secretarios de la Defensa Nacional reaparecieron en público este miércoles como invitados de honor en un desayuno encabezado por Cresencio Sandoval en el plantel de La Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz, a donde arribaron en helicóptero alrededor de las 9:00 horas.

⇒ Enrique Cervantes Aguirre ocupó la titularidad de la Sedena con el expresidente Ernesto Zedillo; Guillermo Galván Galván con Felipe Calderón y Salvador Cienfuegos, con Enrique Peña Nieto.

Además del desayuno, fue develada una placa conmemorativa por la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos que sentó las bases para la formación profesional de los líderes del Ejército Mexicano “que en el devenir histórico ha puesto de manifiesto su lealtad y profundo amor por México”.

Al respecto, Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar, señalo que a 200 años de la fundación del plantel “está emblemática Fortaleza nos invade este recuerdo significativos de hechos históricos que se suscitaron en el devenir nacional y que han servido de inspiración para todos mexicanos“.

Arquitectónicamente San Carlos es considerado una de las fortalezas más sobresalientes de la época contemplaba una forma octagonal, su edificación en el siglo XVIII obedecía a la posibilidad de hacer frente a un ataque de los ingleses”, expresó el único orador del evento.

El 15 de octubre de 2020, el ex canciller Marcelo Ebrard informó sobre la detención del ex secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles. La Fiscalía de Estados Unidos acusó al general de cuatro delitos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Te recomendamos:  

General detenido por caso Ayotzinapa sale de prisión; llevará su proceso en libertad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados