miércoles, febrero 21, 2024

Realizan el primer paseo dominical ‘Muévete en Bici’ de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo 2 de enero se llevó a cabo el primer paseo dominical “Muévete en bici” de 2022 en la Ciudad de México, con una ruta de más de 50 kilómetros en el que participaron ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas.

De las 8:00 a las 14:00 horas, los participantes pudieron recorrer más de 50 kilómetros, desde Fortuna [en la alcaldía Gustavo A. Madero] hasta la Alberca Olímpica; pasando por Calzada de Guadalupe, Canal del Norte, Paseo de la Reforma, Condesa, Patriotismo, División del Norte y Eje 7 Sur.

⇒ En el primer paseo dominical “Muévete en bici” de 2022, los asistentes a esta rodada tuvieron asistencia médica gratuita. Muchos de ellos se atendieron por caídas en bicicleta. También tuvieron acceso a servicio mecánico gratuito.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), en 2021, en el paseo dominical “Muévete en Bici“ participaron más de 2.4 millones de personas; además, tuvo su ampliación hacia el Parque Lineal Gran Canal y se implementó “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” -como parte del impulso a la activación física- y la Biciescuela.

El primer paseo de este 2022 pasó por Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tuvo como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

⇒ Asimismo, cruzó por Eje 7 sur y las avenidas Canal del Norte, Nuevo León, División del Norte y Patriotismo.

Para este programa, el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los sistemas de Metro y Metrobús, permiten el acceso con bicicletas. Por su parte, los usuarios de ECOBICI pueden hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

Te recomendamos: 

Fortalecer la relación con Sheinbaum, principal propósito de Sandra Cuevas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados