miércoles, abril 17, 2024

Realizan la 9ª Jornada de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido en Edomex

TOLUCA.— La Secretaría de Salud del Estado de México clausuró la 9ª Jornada de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido, a través de la cual se acercaron servicios quirúrgicos de alta especialidad para salvaguardar el bienestar físico y emocional de las y los pequeños que nacen con esta malformación.

La titular de dependencia mexiquense, Macarena Montoya Olvera, destacó que esta Jornada de Cirugía Extramuros es una muestra de la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México, los municipios y las instituciones de salud para acercar servicios quirúrgicos de alta especialidad a las personas que más lo necesitan.

“Para la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, es prioridad consolidar el trabajo y esfuerzos para ofrecer servicios de atención médica universal y de calidad para los mexiquenses, así como velar por el bienestar de la población más vulnerable”, subrayó.

Montoya Olvera señaló que esta Jornada de Cirugía Extramuros permitió realizar 38 cirugías y 73 procedimientos a 50 niñas y niños con labio y paladar hendido, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su desarrollo pleno.

El director del Hospital General de Ixtapan de la Sal, Juan Manuel Montes de Oca Beltrán, indicó que este programa se desarrolla tanto en este nosocomio como en el de Villa Guerrero. Todo, con el objetivo de apoyar a la población de la zona sur de la entidad.

Por su parte, el alcalde de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, destacó la coordinación con el gobierno estatal y resaltó que las Jornadas de Cirugías Extramuros han tenido un impacto positivo en la comunidad, por ello, continuará esta estrecha colaboración en apoyo de las familias de las y los pacientes.

En tanto, el jefe de la División de Cirugía Maxilofacial del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Edgar Garduño Mejía, precisó que estas cirugías extramuros iniciaron en 2008 y desde entonces a la fecha se han beneficiado a más de mil menores, quienes viven en comunidades alejadas.

Te recomendamos:

Uriel Carmona no descarta dejar la Fiscalía de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados