jueves, mayo 23, 2024

Martin Scorsese dice que hay que salvar al cine de las películas de superhéroes

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que Martin Scorsese llegue a un punto de encuentro con los fans de Marvel DC parece muy lejana. El cineasta concedido una entrevista a GQ donde vuelve a arremeter contra el estado actual de Hollywood y el cine de superhéroes. 

En el año 2019, Martin Scorsese causó revuelo con sus declaraciones acerca de que las películas de Marvel no merecían ser consideradas cine y las comparó con parques temáticos. “Joder, esto no es cine”, dijo el director de Taxi Driver durante una entrevista.

Scorsese afirmó que el cine y las salas de cine aún tienen un lugar en la sociedad, ya que la gente anhela compartir experiencias colectivas. Sin embargo, señaló un problema que afecta a la cultura cinematográfica, donde las películas de franquicias, en particular las basadas en cómics, dominan las pantallas de cine y moldean la percepción de las nuevas generaciones sobre lo que es el cine.

“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque habrá generaciones que piensen que las películas son sólo eso: eso es lo que son las películas. Eso ya lo piensan. Lo que significa que entonces tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero?”.

En su opinión, el cine no tiene por qué ser siempre serio y dramático, pero sí tiene que aportar ideas propias.

“Lo que quiero decir es que es contenido fabricado. Es casi como si la IA hiciera una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte. Pero, ¿qué significa? ¿Qué significan estas películas, qué te aportarán?”.

Esta no es la primera vez que Scorsese se pone en el centro de un huracán mediático con sus opiniones sobre el cine actual. Es posible que ahora, con Marvel atravesando por una crisis creativa y DC encarando una reconstrucción, sus palabras sean interpretadas de otra manera.

Continúa leyendo:

Taika Waititi responde a quienes criticaron ‘Thor: Love and Thunder’

AM.Mx/kmj

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados