Realizan cateo en Tepito; hallan cuarto de torturas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo contra el narcomenudeo en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual detuvieron a dos sujetos y se aseguraron dosis de marihuana y cocaína.

La tarde de este martes, policías capitalinos cumplimentaron una orden de cateo en 11 viviendas en la vecindad marcada con el número 19 de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos. La zona es controlada por el grupo delincuencial La Unión Tepito.

Mientras se realizó la diligencia, el exterior fue resguardo por elementos del Grupo Especial de la SSC, Thánatos, fuertemente armados, con el rostro cubierto y quienes se mantienen alerta. Debido a este operativo fue cerrada la circulación de transeúntes y automovilistas.

De acuerdo con el diario Excelsiór, durante el cateo se halló un cuarto de tortura que, presuntamente, fue utilizado por miembros de La Unión. Ahí se encontraron restos de sangre regada por el piso y en las paredes.

En dicho cuarto, incluso, quedaron las huellas de los tenis de quienes estuvieron ahí; así como un sillón roto, un cartón ensangrentado, papeles manchados y restos humanos. Se sospecha que ahí eran llevados comerciantes que se negaban a pagar extorsiones o rivales de La Unión.

Vecinos aseguraron que en la vecindad suele acudir uno de los líderes de La Unión Tepito, identificado como “El Barbas”. “Les cobra cuotas a los que venden dulces, a los de los tamales, a todos les pide renta y ahí traen a la gente que no les paga para pegarles y forzarlos a que su familia de dinero”, relató un vecino de la zona.

En 2017, las autoridades hallaron un cuarto de tortura en un departamento de Peñón 72, también había sangre en pisos y paredes, y rollos de cinta canela. Los investigadores descubrieron el lugar luego de que un joven, al que La Unión mantenía cautivo, logró escapar.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.