Reabren zona arqueológica de Monte Albán

Fecha:

OAXACA.- Este martes 24 de noviembre la zona arqueológica de Monte Albán reabre sus puertas al público luego de permanecer ocho meses cerrada debido a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Este lunes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acudió a la reapertura de este recinto arqueológico donde se llevó a cabo la firma del libro de visitantes distinguidos y la compra simbólica de las entradas.

En la reapertura oficial también estuvo presente Diego Prieto Hernandez, titular del Instituto Nacional de AntroPología e Historia (INAH).

El gobernador Murat destacó la importancia de Monte Albán para la actividad turística del estado y aseguró que la prioridad del lugar será la salud de los visitantes nacionales y extranjeros por lo que operará bajo estrictos protocolos sanitarios.

En esta primera fase de reapertura se permitirá un aforo de 100 personas de manera simultánea y de 400 al día.

El horario de apertura será de lunes a domingo de 10:00 a 16.00 horas, con el último acceso a las 15:30 horas.

Monte Albán representa un recinto importante para el INAH pues su historia se liga con el hallazgo de la Tumba 7, del arqueólogo Antonio Caso, que fue clave para la historia de México y para la creación del propio instituto.

 

Continúa leyendo: 

Mañana reabre Zona Arqueológica de Palenque

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con corte a las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.9 % de los usuarios afectados por el sismo de...

En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.

CFE mantuvo suministro de energía eléctrica, continuo y con calidad, durante festividades de fin de año

Se atendieron oportunamente diversas afectaciones climatológicas.

Inciertas horas para Venezuela y América

Federico Berrueto Finalmente se concertó el ataque armado contra Venezuela....

Acusa AMLO que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro

"Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial", escribió en su cuenta de X.