miércoles, abril 17, 2024

Mañana reabre Zona Arqueológica de Palenque

CHIAPAS.- ¡Primero fue Tulum, después Chichén Itzá y ahora Palenque! Las zonas arqueológicas del país poco a poco reabren sus puertas a sus visitantes luego de seis meses de cierre ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque estaba preparada para el pasado miércoles 23 de septiembre, sin embargo, las autoridades la aplazaron a mañana para reforzar las medidas sanitarias en el lugar.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la decisión de posponer la reapertura de Palenque se tomó luego de un recorrido por las instalaciones del Parque Nacional.

La decisión se tomó con el fin de garantizar que los trabajadores cuenten con los requerimientos indispensables para desempeñar sus labores y que los visitantes tengan las condiciones óptimas de salud y seguridad para disfrutar de su visita”, informó el INAH.

Así, a partir de mañana sábado 26 de septiembre el sitio reabrirá de lunes a domingo con un aforo estricto del 30 por ciento, es decir, de 600 personas por día.

En un horario de 10:00 a 12:30 horas ingresarán 300 personas mientras que la otra mitad podrá acceder de las 12:30 a las 15.00 horas.

Imagen

El ingreso a la zona arqueológica será únicamente por la entrada principal, quedando el acceso “Murciélago” temporalmente inhabilitado tanto para ingresar como para desalojar.

Palenque contará con tres filtros: en el acceso al Parque Nacional Palenque y estará a cargo del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); en el área de servicios del Museo de Sitio, donde estará instalada la taquilla, y en el acceso principal del sitio arqueológico.

 

Continúa leyendo: 

Así fue la reapertura de la Zona Arqueológica de Tulum

AM.MX/vgs

Artículos relacionados