Reabren teleférico en capital de Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- El pasado fin de semana reabrió al público el teleférico de Zacatecas con un horario de 10:00 a.m a 18:00 p.m de lunes a viernes, tras casi cinco meses de permanecer cerrado debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

https://twitter.com/mexdesconocido/status/1302064061379534850

Para ponerlo en funcionamiento se seguirán estrictas medidas de seguridad e higiene, tanto en las estaciones del Grillo y La Bufa, como en las cabinas que se desinfectarán continuamente.

Además, para la protección de los usuarios, se instalaron filtros sanitarios, toma de temperatura y  dispensador de gel antibacterial y el uso de cubrebocas será obligatorio para abordar a las unidades.

Entre tanto, también se reducirá la capacidad de las cabinas al 50 por ciento, por lo que solo podrán abordar entre cuatro y cinco personas y se mantendrá la sana distancia entre operadores y usuarios.

Estos protocolos cumplen con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para prevenir al máximo los contagios por Coronavirus.

Imagen

Cabe señalar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual garantiza una reapertura de forma segura para los visitantes.

El teleférico de Zacatecas es un referente del turismo en la entidad que permite recorrer el cielo a 85 metros de altura para mirar los atractivos turísticos de la capital zacatecana.

 

Continúa leyendo: 

Zacatecas obtiene Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.