fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Grupo Parlamentario de Morena, la permanencia de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos humanos no está a discusión, pues está cumpliendo su función, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, el coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara Alta señaló que el Senado no puede mantenerse indiferente o al margen de lo que está pasando en la CNDH, por lo que en su bancada decidieron actuar como interlocutores de buena fe y ayudar a resolver las diferencias que tienen paralizada a la Comisión.

Sin embargo, aseveró, no se debe socavar, disminuir y atacar a una institución fundamental para la vida pública del país. Subrayó que no satanizan ni deslegitiman los reclamos de las víctimas, pero a nadie ayuda que se paralicen las funciones del órgano autónomo. “Por eso acudimos al buen entendimiento con las partes y vamos a contribuir a la mediación a la búsqueda de soluciones”, apuntó.

El legislador reveló que ya se está buscando la forma de sentarse con ambas partes, por lo que no descartan una comparecencia de Piedra Ibarra, pero, en este momento, prefieren acudir a la mediación para resolver las diferencias que hay entre la autoridad y el grupo de manifestantes que han tomado las instalaciones de la CNDH, la cual podría suceder esta semana.

Nuestra idea es de buena fe, no partimos de prejuicios ni acusaciones, no es nuestra labor juzgar, sino mediar, resolver y atender un conflicto que es real, sentenció el legislador.

En cuanto al tema de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el senador señaló que es un ente privado y de voluntad, por lo que, si una parte de ellos considera que ya no cumple su función, pueden salirse de ella.

Sobre el trabajo legislativo pendiente, Monreal Ávila aseguró que ya están trabajando en los nombramientos, las minutas y proyectos de ley que están rezagados para que puedan salir este Periodo. Tenemos un cúmulo de trabajo impresionante, puntualizó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios