fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el inicio de la “Nueva Normalidad” en la Ciudad de México, este martes fueron reabiertos los Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan, pero únicamente para practicar ejercicio físico, que incluye actividades como caminata, correr o trotar.

  • La reapertura de estos espacios tiene como propósito contribuir a la salud física y mental de los capitalinos; no obstante, el ingreso será restringido al 30 por ciento de la capacidad total de estos espacios.

De acuerdo a los lineamientos, sólo se permitirá la entrada de manera individual y únicamente para realizar ejercicio, trotar y caminar en un horario de las 06:00 a las 14:00 horas en Aragón; mientras que en Tlalpan cerrará a las 17:00 horas. donde el uso de cubrebocas será obligatorio al momento de realizar las actividades físicas.

No se permite la entrada a niños. Tampoco se permitirá la presencia de comerciantes fijos y ambulantes, ni celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de reunión. Todos los estacionamientos permanecerán cerrados.

Otra de las reglas que los visitantes deberán obedecer es el mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas. Asimismo, no se permitirá dormir ni sentarse en las áreas verdes.

Las autoridades que administran los bosques serán las responsables de garantizar que se cumplan estas condiciones, así como la limpieza de las instalaciones, dar orientación a los visitantes sobre los flujos de entrada y distanciamiento para evitar los contagios.

En el caso de Chapultepec, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) indicó que únicamente reabrirá la segunda sección del Bosque  y operará en horarios escalonados:

  • 06:00 a 10:00 horas: Deportistas y/o ciudadanos ejercitándose
  • 10:00 a 12:00 horas: Adultos mayores y personas vulnerables
  • 17:00 a 19:00 horas: Niños con acompañantes
  • 19: 00 a 21:00 horas: Ciudadanos ejercitándose

Además de los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón, también reabrirán los   parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad.

Te recomendamos: 

Habilitan ciclovia emergente en Insurgentes; habrá préstamo gratuito de bicis

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.