fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Un hombre, de 58 años, fue trasladado a un hospital, luego de que presentó problemas respiratorios cuando estaba en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Zapata, Línea 12.

El metro de la CDMX ha lanzado un protocolo para evitar contagios FOTO: CUARTOSCURO

A través de un comunicado, el Metro indicó que el hombre comenzó a tener dificultades en su respiración mientras permanecía en uno de los pasillos de la estación Zapata, por lo que fue auxiliado por el personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Momentos después, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al  lugar para trasladar al sujeto a un hospital de la Secretaría de Salud local. Personal médico metió al paciente en una cápsula para Covid-19. 

Tras ello, personal de  Seguridad Industrial e Higiene del Metro sanitizó las instalaciones de la estación Zapata y la ruta que siguió el hombre antes de llegar ahí.

Este no es el primer caso de un usuario que es trasladado en una cápsula para Covid-19. El sábado pasado, un hombre de 37 años fue desalojado del Metro Observatorio al presentar problemas para respirar cuando se encontraba en las instalaciones.

Este lunes, el Metro de la Ciudad de México exhortó a sus usuarios a evitar hablar, gritar o cantar durante su trayecto en la red, para así prevenir contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones.

Por medio de una tarjeta informativa, el STC recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones; además, pidió a los usuarios atender y respetar las señalizaciones para hacer fila mientras se espera la llegada del transporte, garantizando la sana distancia.

Te recomendamos:

El Metro pide a sus usuarios mantenerse callados para evitar contagios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.