jueves, mayo 23, 2024

El Metro pide a sus usuarios mantenerse callados para evitar contagios

CIUDAD DE MÉXICO.—El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña ‘Callados prevenimos el contagio’, con la que se pide a los usuarios el guardar silencio en sus instalaciones con el fin de evitar contagios de Covid-19.

  • Esta medida coincide con el inicio de la llamada “Nueva Normalidad”. Pero debido a que persiste la emergencia sanitaria, se busca que el Metro, otros transportes públicos y los espacios de trabajo refuercen las medidas sanitarias.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1267510977316163587?s=20

La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro”, destacó el STC Metro en un comunicado.

Para la camapaña, se “contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impress que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias“.

Imagen

El Metro destacó que su campaña se basa en estudios científicos, donde se comprobó que una de las maneras de contagiarse de la nueva cepa de coronavirus es a través de las partículas que emitimos al hablar, bostezar o estornudar.

Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos“, precisó el organismo.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1267504094320746496?s=20

El Metro recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de sus instalaciones, enfatizando que, durante los trayectos, este no debe ser retirado ni bajarlo hacia la barbilla.

Además, siguen en vigencia las medidas de dosificación y encauzamiento en las estaciones Cuatro Caminos, de la Línea 2; Zaragoza, de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 2; Centro Médico, de la Línea 3; Pantitlán, de la Línea 9 y Ciudad Azteca de la Línea B.

Te recomendamos: 

CDMX presenta protocolo de regreso hacia la ‘Nueva Normalidad’

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados