jueves, febrero 29, 2024

Reabren 35 de las 55 gasolineras de Acapulco: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, hasta este 2 de noviembre, 35 gasolineras –de las 55 que hay en total en el municipio de Acapulco, Guerrero– se encuentran en funcionamiento para el público en general, después de haber sido suspendido el servicio tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado, la empresa paraestatal publicó una lista con la ubicación, razón social y número de estación de las 35 gasolineras que se encuentran abiertas en el puerto acapulqueño:

Lee: DIARIO EJECUTIVO: Cuatro informes sobre el huracán Otis

⇒ ​De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en Guerrero hay 234 permisos vigentes de estaciones de servicio y 55 en Acapulco, Guerrero.

Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco. “Al 3 de noviembre se tiene un inventario de 14.7 millones de litros de gasolina regular, 4.3 millones de gasolina premium y 5.5 millones de litros de diésel”, aseguró Petróleo Mexicanos.

En este sentido, se mencionó que el buque de tanque de Pemex Logística, permanece en el muelle como reserva de producto. Se puntualizó que la descarga de combustibles inició el 31 de octubre a diferentes tanques en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Acapulco y la TAD.

Además, desde el primero de noviembre, se restableció en el puerto de Acapulco el suministro de gas LP a través de 4 plantas de distribución de empresas privadas que venden productos de Petróleos Mexicanos.

Algunas direcciones de las estaciones disponibles son:

Carretera Acapulco – Zihuatanejo km 31, Colonia Aurelio V. Guinto.
Av. Costera Miguel Alemán #379. Colonia Barrio de la Pinzona.
Carretera Federal Acapulco – Pinotepa Nacional km 6 #217, Colonia Cayaco.
Calzada Pie de la Cuesta #616, Colonia Centro.
Av Cuauhtémoc Núm 1480. Colonia Centro
Av Costera Miguel Alemán # 3211, Colonia Costa Azul.
Juan Sebastián Elcano #202 Colonia Costa Azul.
Av México #2, Colonia El Farallón del Obispo.

Te recomendamos: 

Enrique Alfaro da banderazo de salida a primer tráiler con víveres para damnificados por el huracán ‘Otis’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados