sábado, marzo 2, 2024

Enrique Alfaro da banderazo de salida a primer tráiler con víveres para damnificados por el huracán ‘Otis’

GUADALAJARA.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio el banderazo de salida del primer tráiler con víveres, agua, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal, y kits de limpieza para vivienda, a fin de colaborar en la cobertura de necesidades básicas de las personas damnificadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El mandatario estatal exhortó a las y los jaliscienses a sumarse a la causa y hacer sus aportaciones en los centros de acopio autorizados, entre ellos el centro de acopio del DIF Jalisco. Además, anunció que en los próximos días, Jalisco seguirá enviando ayuda humanitaria a “los hermanos guerrerenses”.

“Jalisco no va a permanecer con los brazos cruzados ante la tragedia en Guerrero. Desde el primer día hemos estado en contacto con las autoridades para ver en qué ayudamos y cómo podemos colaborar para salir de este terrible momento. Estamos comprometidos y hemos hecho una convocatoria a todas y todos los jaliscienses para demostrar lo que siempre ha sido nuestra característica principal, la solidaridad, por eso hoy sale nuestro primer tráiler con apoyo para Guerrero, estamos mandando cobijas, más de mil colchonetas, una tonelada de artículos de higiene y limpieza personal, 100 despensas armadas, tres toneladas de alimentos, 60 kits de limpieza para vivienda y dos toneladas de botellas de agua, que es lo que más se necesita”.

Lee: DIARIO EJECUTIVO: Cuatro informes sobre el huracán Otis

El mandatario jalisciense destacó que el próximo tráiler con víveres saldrá el próximo martes, y que Protección Civil estatal está listo para sumarse a las acciones de apoyo, y que tres pipas de agua ya están en el puerto guerrerense ayudando en el abastamiento de agua potable.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, indicó que desde que se supo de la situación en Guerrero, una unidad de cocina móvil del DIF Jalisco viajó hasta comunidades afectadas para entregar raciones de alimentos calientes y con alto valor nutricional.

“Nuestra unidad de cocina móvil viajó a Guerrero para entregar entre mil 200 y mil 500 raciones de comida para las comunidades vulneradas. Gracias a todo el equipo de ayuda humanitaria de Jalisco y a cada una de las personas que decidieron donar. Un gran abrazo a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero”, comentó la coordinadora.

Destacar que hasta el momento hay 82 DIF municipales que se suman a la causa y han instalado centros de acopio en sus instalaciones. También hay centros de acopio en módulos de la Cruz Roja.

Te recomendamos: 

Aguascalientes envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados