domingo, junio 16, 2024

Rayadas, campeonas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.— En una final memorable, Rayadas logró coronarse por tercera ocasión en la Liga MX Femenil al vencer en penales 4-3 al América en el Estadio BBVA. Pamela Tajonar fue la heroína al atajar dos penales, mientras que Rebeca Bernal luchó a toda costa para mandar el partido al alargue.

⇒ Rayadas amargó el doble festejo del América, que el domingo se coronaba en la categoría varonil, y aumentó su historia, con los títulos del Apertura 2019 y Clausura 2021.

El partido arrancó intenso. La alta presión de Rayadas buscó ahogar la zaga americanista, pero la falta de contundencia y quizá la desesperación, no le jugó del todo bien y mientras fallaban en su intento de acortar distancias, las Águilas encontraron el gol en los pies de Sarah Luebbert, al 9′.

Nicole Pérez tuvo el empate minutos después, pero después de un rechace de Itzel Velasco, se llevó el oso de la noche al mandar el balón por encima del travesaño con la portería plena. Sin embargo, Rayadas encontró la luz en los pies de Jermaine Seoponsenwe al minuto 25.

Cuando el partido agonizaba, la árbitra marcó una mano dentro del área luego de revisar el VAR. Rebeca Bernal ejecutó a la perfección para empatar el global y mandar a penales, donde el apoyo de la afición y una gran actuación de Pamela Tajonar fueron fundamentales para llevarse el título.

Con un Estadio BBVA vibrando, las de Monterrey fueron por todo en la tanda de penales. Yamile Franco anotó el primer penal y Natalia Mauleon igualó para el América. Rebeca Bernal dio nuevamente la ventaja y Pamela Tajonar detuvo el disparo de Karen Luna.

Ana Lucía Martínez estrelló su disparo en el poste y Kiana Palacios igualó para las Águilas. Merel Van Dongen anotó con seguridad y Andrea Pereira mantuvo la igualada. En la quinta serie, Valeria del Campo anotó para Rayadas y, en el penal decisivo, Pamela Tajonar desvió con el tobillo el disparo de Aylin Aviléz

⇒ Con el triunfo de 4-3 en penales, Rayadas se convirtieron en las nuevas monarcas del futbol mexicano.

Te recomendamos:  

América, bicampeón de la Liga MX; obtiene su corona 15

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados