lunes, junio 24, 2024

América, bicampeón de la Liga MX; obtiene su corona 15

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el gol de Henry Martín, el América derrotó 1-0 al Cruz Azul este domingo para convertirse en el campeón del Clausura 2024. El delantero yucateco concretó desde los 11 pasos a los 77 minutos para que las Águilas se convirtieran en bicampeón de la Liga MX.

⇒ América logró el decimoquinto título en su historia para consolidarse como el equipo más laureado del país por encima de Chivas, que tiene 12.

Los de Coapa derrotaron a Cruz Azul por cuarta ocasión en una serie final y sigue sin perder ante su rival citadino en una final desde la temporada 1971-72. En tanto, La Máquina vio frustrada su deseo por alzar la décima corona en su historia, y primera desde el Clausura 2021.

Cruz Azul tuvo las mejores llegadas en el arranque del encuentro, jugado en el Estadio Azteca; la primera, a minuto 15, con un remate de Uriel Antuna, y la segunda a los 22′ con otro de Ángel Sepúlveda, ambas desviadas con apuro por el arquero Luis Malagón.

América, que había llegado poco, se adelantó cuando Israel Reyes fue derribado dentro del área por el argentino Rodolfo Rotondi para un penal que, tras confirmar con el VAR, Henry Martín concretó con un tiro potente por el centro del arco del colombiano Kevin Mier.

La Máquina estuvo cerca de mandar el encuentro al alargue a los 90 con un disparo de Rodrigo Huescas, pero Malagón detuvo el intento para evitar el daño. El portero de las Águilas fue el héroe azulcrema que la afición esperaba. Nada salvó a este Cruz Azul que sigue sufriendo ante su némesis.

⇒ El árbitro Marco Antonio Ortiz pitó el final y el América de André Jardine alcanzaron el bicampeonato y la estrella 15, tres más que las Chivas, para confirmarse como el más grande y ganador equipo de México.  

Te recomendamos: 

Cruz Azul y América empatan en la final de ida del Clausura 2024; todo se definirá en el Azteca

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados