lunes, mayo 27, 2024

Pumas anuncia a Raúl Alpízar como su nuevo técnico

CIUDAD DE MÉXICO.—  Raúl Alpízar, director de las fuerzas básicas de Pumas, será el técnico interino de los universitarios, tras la salida de Rafael Puente del Rio; esto, al menos en lo que la directiva universitaria nombra a un director técnico definitivo.

“A partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas“, apuntó el club universitario en un comunicado.

Raúl Alpízar tomará de manera interina el timón universitario tras la salida de Rafael Puente del Río, quien fue destituido después de caer 0-2 ante Pachuca, en la Jornada 12 del Clausura 2023, lo que significó su séptima derrota (la tercera consecutiva) en el actual torneo.

⇒ Además de la salida de Puente del Río, en los Pumas también presentaron sus renuncias Leopoldo Silva, presidente del Patronato del Club Universidad, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, aunque ambos directivos están en manos de la rectoría, comandada por Enrique Graue, para conocer su futuro.

Raúl Alpízar es canterano de Pumas e incluso fue auxiliar de David Patiño; dirigió en diferentes categorías inferiores y a partir de 2020, con la llegada de Andrés Lillini a la dirección técnica del primer equipo, tomó las riendas de las Fuerzas Básicas universitarias, en el cual fue ratificado en septiembre pasado.

De acuerdo con Mediotiempo, Leopoldo Silva, presidente de la Junta directiva del Club Universidad, ya lo presentó a los jugadores en el entrenamiento de este martes. Además, se informó que Alpizar se quedará en el cargo, por lo menos, hasta que termine el presente torneo.

Te recomendamos:  

Rafa Puente Jr. deja de ser el entrenador de los Pumas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados