martes, mayo 21, 2024

Localizan a los dos menores estadounidenses reportados como desaparecidos en NL

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras haber sido reportados como desaparecidos, los menores Aranza Yosemiti y Hugo Yarset Monfort Luna fueron localizados con vida en el estado de Veracruz, a donde habrían escapado para reencontrarse con sus padres luego de haber sufrido presuntos problemas familiares en García, Nuevo León.  

⇒ Los dos menores, originarios de Kentucky, Estados Unidos, habían sido reportados como desaparecidos desde el 17 de marzo, pero fue hasta este lunes cuando se dio a conocer la ficha y más tarde se activó la Alerta Amber.

Su hermana mayor dio aviso a las autoridades, destacando que tanto Hugo como Aranza habían salido con dirección a la colonia Joyas de Carrizal, para “vender pays”, pero ya no regresaron a su domicilio ubicado en Real de San Felipe, en el municipio de García, Nuevo León.  

Trascendió que previo a la desaparición, la joven de 16 años sostuvo una discusión por el cumplimiento de las reglas en el hogar, como el no regresar tarde a casa. Aunque también se supo que los menores se escaparon por supuestos maltratos. El caso es investigado por el DIF Municipal.

De acuerdo con las autoridades, los dos menores viajaron solos hasta la ciudad de Veracruz, donde se reencontraron con sus padres, por lo que se informó que en las próximas horas se desactivaría la Alerta Amber, de cualquier forma las autoridades darán seguimiento a este caso.

⇒ Aún se desconocen los detalles de la situación, de manera preliminar se reportó que ambos se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Hugo Yarset mide aproximadamente 1.10 metros, es de tez morena clara, tiene el cabello castaño oscuro y lacio, así como ojos color café oscuro, además de que su nariz es pequeña y chata, y su boca grande. Como seña particular refieren que le hace falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho.

Mientras que Aranza Yosemiti es de tez blanca, mide aproximadamente 1.60 metros y es de complexión delgada, sus ojos son café oscuro y su nariz es mediana, respingada. Según el reporte de búsqueda, tiene una seña particular que es una mancha color café en la mejilla del lado derecho, y su vestimenta es un pantalón negro de mezclilla, suéter gris largo, tenis azul y bolsa tipo mariconera café.

Te recomendamos:  

Reportan desaparición de dos menores estadounidenses en Nuevo León

AM.MX/dsc

Prohibir los ECOSIG importa: Alejandra Lagunes

Las mal llamadas “terapias de conversión”, Ecosig, no son otra cosa más que falta de humanidad, ignorancia, intolerancia y miedo a la diversidad: Alejandra lagunes.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados