lunes, mayo 27, 2024

Rafa Puente Jr. deja de ser el entrenador de los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Pumas de la UNAM anunciaron que Rafa Puente del Río dejó de ser el director técnico del equipo, “de común acuerdo, luego de la derrota de este domingo ante Pachuca (2-0), lo que significó su séptima derrota (la tercera consecutiva) en el Clausura 2023.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, indicó el club en un comunicado.

Rafa Puente Jr. tenía contrato por seis meses, periodo que no se cumplió, estuvo al frente del equipo 12 partidos del Clausura 2023 donde perdió 7, empató 2 y ganó 3, estos resultados colocan a Pumas hasta el sitio 16 de la tabla general, con 11 puntos de los 36 posibles.

“El club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus provectos futuros”, añadió Pumas.

Justo al termino de lo que fue su último partido, Puente del Río negó que la situación que atraviesa el equipo sea la peor. “Nunca me he atrevido a decir que se toca fondo cuando aún puedes ir más abajo. Cuando tú puedes decir que tocaste fondo es que cuando ya subiste un peldaño, ahorita es un hecho que puedes ir más abajo, entonces hablar de que se tocó fondo sería irresponsable, porque puedes ir más abajo”.

De esta manera, Pumas se convierte en el cuarto equipo de la Liga MX que cesa a Rafa Puente, antes hicieron lo mismo Atlas, Querétaro y Lobos BUAP. Entre los nombres más mencionados para suplirlo en el banquillo universitario se encuentra el de Hugo Sánchez.

Te recomendamos: 

“Las Panteras” de San Fernando ganan partido inaugural del segundo torneo “Más beis, menos violencia”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados