viernes, mayo 24, 2024

“Las Panteras” de San Fernando ganan partido inaugural del segundo torneo “Más beis, menos violencia”

Ciudad de México.-  Como parte de las actividades deportivas para la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley, que promueve la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, el equipo de beisbol “Las Panteras” del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) de la capital se enfrentó y venció a “Los Tigres” del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla.

Con esta victoria se inauguró el Segundo Torneo Regional del programa “Más beis, menos violencia”, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para contribuir en el desarrollo de habilidades deportivas y sociales para la reinserción social de jóvenes que cometieron algún delito.

En este encuentro deportivo, el equipo “Las Panteras” dio muestra de su esfuerzo y dedicación en la práctica de este deporte, al representar a la Ciudad de México y vencer a su rival con un marcador de 18 carreras contra 2.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a través de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA), impulsa a jóvenes en conflicto con la ley en diversas actividades deportivas, culturales y educativas, para promover su desarrollo, alejarlos de la violencia y evitar la reincidencia.

La SSC ha apoyado esta iniciativa desde su origen, facilitando el traslado y participación del equipo “Las Panteras”, como local y visitante, el cual acumula una nueva victoria en el estado de Puebla, después de resultar campeones en el Primer Torneo Regional de este programa, realizado en 2022, en el cual participaron más de 200 deportistas de los Centros de Internamiento para Adolescentes (CIA) de distintos estados.

En este segundo torneo los estados participantes son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Puebla y próximamente Zacatecas.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, atiende un total de 226 personas adolescentes y adultas jóvenes, de las cuales 76 se encuentran privadas de su libertad, 44 en libertad, y 106 en el modelo de prevención del delito.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados