sábado, abril 20, 2024

Raiders-Packer el partido de la Semana NFL100

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- Para ayudar a celebrar la 100ª temporada de la NFL, cada semana tendrá un Partido de la semana NFL100. Cada juego será un guiño a enfrentamientos trascendentales disputados en la historia, una rivalidad feroz cimentada durante décadas, un duelo de equipos originales y/o un juego en el que quedó en los anales.

La NFL designó el duelo del domingo Raiders-Packers como el Partido de la Semana NFL100 porque involucra a equipos con memorias indelebles en tres encuentros previos.

El más memorable de todos fue el Super Bowl II, celebrado el 14 de enero de 1968 en el Orange Bowl de Miami, Florida, el que resultó ser el último partido de la carrera VINCE LOMBARDI como entrenador de Green Bay.

Los Packers, que venían de su triunfo en el denominado Tazón del hielo (Ice Bowl) sobre los Cowboys, derrotaron a los campeones de la AFL, los Raiders, 33-14.

Casi 25 años más tarde, hacia el final de un partido duro contra los L.A. Raiders el 26 de diciembre de 1993, LeROY BUTLER forzó un balón suelto de los Raiders recuperado por el miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE.

Después de correr 10 yardas, White lateralizó hacia Butler, que lo llevó las 25 yardas que faltaban para llegar hasta la zona de anotación e inventó el Salto de Lambeau (Lambeau Leap) al tiempo que Green Bay se aseguraba una plaza en la postemporada.

Después, el 22 de diciembre de 2003, en Oakland, el miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE, apenas un día después de la muerte de su padre, lanzó 399 yardas y cuatro anotaciones ante una audiencia televisiva nacional del clásico de lunes por la noche Monday Night Football, encabezando a Green Bay a obtener un triunfo bisagra que catapultó a los Packers hacia la postemporada.

Incidentalmente, luego de la derrota de los Raiders ante los Packers de Lombardi en el Super Bowl II, los Raiders ganaron los cinco siguientes encuentros con Green Bay, y no perderían ante los Packers por nada menos que 23 años, lapso en el que se alzaron con tres Super Bowls.

LOS DUELOS MÁS COMPETITIVOS JAMÁS VISTOS. Ninguna otra temporada a lo largo de seis semanas produjo más partidos decididos por siete o menos puntos que la de 2019.

Este año, 51 de los 92 juegos disputados hasta el momento (el 55.4 por ciento) fueron decididos por siete o menos puntos, incluyendo nueve de los 14 encuentros de la sexta semana.

Esta temporada también está empatando la mayor cantidad de partidos definidos por un punto a lo largo de sexta semana desde la fusión de 1970.

AM.MX/fm

Artículos relacionados