fbpx Rafael Nadal vence a Basilashvili; pasa a cuartos de final en US Open
Foto: EFE

NUEVA YORK, 02 de septiembre, (AlMomentoMX).- Tras un complicado partido, Rafael Nadal ya está en los cuartos del Abierto de Estados Unidos. El español venció a Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3 y 6-7 (8) y 6-4, en tres horas y 18 minutos, y se medirá con Dominic Thiem, en una repetición de la última final de Roland Garros, donde el español ganó su decimoprimer título en París.

El austriaco venció por 7-5, 6-2 y 7-6 (3) a Kevin Anderson, subcampeón del US Open el pasado año. Quedaron dudas después de las cuatro horas y 23 minutos ante Khachanov y los problemas en la rodilla derecha. Nadal apareció en perfecto estado, sin la protección que se puso en su encuentro contra el ruso.

Por primera vez en esta edición le tocó abrir la jornada en el Abierto de Estados Unidos, y lo hizo dando la impresión de que esta vez ganaría. Después de un comienzo prometedor, su adversario flaqueó tras verse con un set de desventaja, merced al break de Nadal en el octavo juego.

Es Basilashvili un tenista que golpea plano, con extraordinaria potencia y con alto margen de riesgo. Impacta limpio, posee un estimable revés, pero comete los errores propios de su comprometida apuesta.

La undécima victoria consecutiva en Nueva York de Nadal, defensor del título, llegó, nuevamente, tras ceder un set. Bashvilashvili, que tan sólo logró un juego en el único cruce previo con Nadal, el pasado año en Roland Garros, fue más enemigo esta vez. No en vano, es más tenista que entonces, como demuestra su primer título, conquistado en primavera en Hamburgo, y el hecho de figurar ya como 37º en la lista.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios