Rafael Nadal se une al Team Europa para la Laver Cup en Berlín

Fecha:

Ciudad de México.- El tenista español Rafael Nadal participará este año en la séptima edición de la Laver Cup, que se llevará a cabo en el Uber Arena de Berlín del 20 al 22 de septiembre. Nadal se unirá al No. 3 mundial Carlos Alcaraz, al No. 4 Daniil Medvedev y al No. 5 Alexander Zverev en el equipo europeo, con el objetivo de recuperar el trofeo bajo la dirección del capitán Bjorn Borg.

El campeón de 22 Grand Slam, que podría estar disputando su última temporada en el circuito, hizo su regreso al ATP Tour la semana pasada en el Barcelona Open Banc Sabadell. Esta será la cuarta participación de Nadal en la Laver Cup, habiendo estado presente en Praga 2017, Ginebra 2019 y en una emotiva edición en Londres 2022, donde formó pareja de dobles con Roger Federer en el último partido de la carrera del suizo en The O2.

Nadal expresó su felicidad por jugar la Laver Cup en Berlín y destacó las emociones vividas en Londres hace dos años. Por su parte, Bjorn Borg se mostró encantado de tener a Nadal en sus filas y afirmó que adora la Laver Cup y es uno de los mejores competidores que ha visto el deporte.

La Laver Cup enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa con seis rivales del resto del mundo en una pista negra instalada en el Uber Arena. Los equipos se completarán con las elecciones de los capitanes antes del inicio del US Open. Desde su creación, la Laver Cup se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos del calendario, combinando tenis y entretenimiento de clase mundial.

Las entradas para la Laver Cup están a la venta a través de la Laver Cup Ticket Shop, y se recomienda a los aficionados registrarse en lavercup.com para recibir información de última hora sobre entradas y acceder a la preventa de entradas de sesiones individuales.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa de salud 2026 inicia registro en módulos del Bienestar

Esta medida busca unificar la atención médica en instituciones públicas y crear un expediente clínico electrónico para facilitar el seguimiento de pacientes en todo el sistema de salud.

Centro Cultural Helénico presenta Rey Lear con Luis de Tavira en temporada de mayo

Luis de Tavira protagoniza Rey Lear en el Teatro Helénico del 7 de mayo al 7 de junio de 2026. La versión de Angélica Rogel traslada la tragedia de Shakespeare al mundo del teatro con un elenco estelar, preventas especiales y enfoque minimalista.

Mara Lezama y Óscar Rébora impulsan modernización del Zoológico Payo Obispo con inversión histórica en Chetumal

Los funcionarios anunciaron una inversión superior a los 20 millones de pesos para la modernización integral del Zoológico Payo Obispo.

Hallan 317 restos óseos en Lago de Chalco

Fueron hallados 317 elementos óseos, que, de acuerdo con análisis preliminares, corresponderían al menos a tres individuos.