domingo, mayo 26, 2024

Llamado de la OMS para la eliminación de enfermedades a través de la vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el 20 y 27 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemora la 22a Semana de Vacunación en las Américas y la 13a Semana Mundial de la Inmunización del 23 al 30 de abril. Ambas iniciativas buscan promover la equidad en el acceso en todos los países de la Región de las Américas y enfatizar la importancia de la vacunación como un pilar en la prevención de enfermedades.

Para este 2024, la OPS hace un llamado a la acción con su lema “Actúa ahora para proteger tu futuro” que busca promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas.

“En MSD, creemos firmemente que garantizar la equidad en el acceso a las medidas de prevención es fundamental para proteger la salud de millones de personas contra enfermedades infecciosas. Por ello, impulsamos estrategias de salud que ayuden a reducir el impacto de estas enfermedades en la sociedad” afirma la Dra. María Gabriela Palacios, Directora Médica Asociada de MSD.

Las estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han ayudado a salvar alrededor de 3.5 y 5 millones de vidas, brindándoles a las personas la oportunidad de estar saludables y evitar que desarrollen resistencia microbiana, lo que reduce los tiempos y costos de recuperación.

Desde hace décadas, se pueden prevenir más de 10 enfermedades y sus complicaciones como la difteria, tétanos, influenza, neumococo, sarampión, virus del papiloma humano, entre otras. Por ejemplo, el virus del papiloma humano es responsable del 99% de los casos de cáncer cervicouterino.

El impacto de la prevención de enfermedades infecciosas en la región de las Américas ha resultado en la eliminación de la poliomielitis, sarampión, rubéola y tétanos neonatal, así como mantener controlada a la difteria y la tos ferina.

Consulte a su médico.
AM.MX/fm

Artículos relacionados