sábado, febrero 24, 2024

Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital de Toluca

CIUDAD DE MÉXICO.— Rafael Caro Quintero, quien fuera líder del Cártel de Guadalajara, fue trasladado del penal del Altiplano al Hospital General Adolfo “Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México, para que se le practicara una cirugía previamente programada.

 

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, se montó un numeroso dispositivo de seguridad a las afueras del penal de alta seguridad, ubicado en Almoloya de Juárez, para trasladar al capo al hospital ubicado en la parte norte de Toluca, a unos 20 kilómetros de la cárcel federal.

Minutos después, un convoy de seis unidades de seguridad, dos de ellas camiones blindados, uno de ellos con Caro Quintero en su interior, cruzaron la garita del penal y se dirigieron a la carretera Toluca-Atlacomulco para encaminarse hacia la capital mexiquense.

Cerca de las 6:00 horas, Caro Quintero entró al hospital custodiado por más de una docena de elementos armados. El capo iba esposado de manos y con el uniforme color caqui del penal de alta seguridad. El nosocomio fue resguardado por más de 30 elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

⇒ La cirugía estaba programada para dar inicio a las 14:00 horas. Caro Quintero, de 71 años, permanecerá en el hospital al menos tres días para su recuperación.

En julio pasado, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano” inició los trámites para que el capo sinaloense recibiera la atención médica requerida, relacionada con los padecimientos de próstata que le aquejan desde antes de ser detenido en julio de 2022.

Caro Quintero fue detenido en julio del año pasado en el municipio de Choix, Sinaloa, derivado de una orden de aprehensión con fines de extradición, pues es requerido por el gobierno de los Estados Unidos, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Te recomendamos:  

Padres de Ayotzinapa acusan que AMLO protege al Ejército

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados