viernes, abril 19, 2024

Quintana Roo y Nuevo León establecen alianzas para el desarrollo económico

CHETUMAL.—  La secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, con el objetivo de promover la atracción de inversiones industriales.

Durante la reunión se presentó el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, así como la Central de Abastos de Chetumal y el Hub Logístico de Comercio Exterior, que cuentan con estímulos fiscales que incentivan las inversiones en el sur del estado.

⇒ El objetivo de esta alianza entre Quintana Roo y Nuevo León es posicionar a la capital quintanarroense como un modelo económico de desarrollo regional.

“La ubicación privilegiada que tiene Quintana Roo, con su frontera hacia el Caribe y Centroamérica lo hace el lugar estratégico para los negocios, así como Nuevo León, un Estado industrial con gran experiencia en el mercado internacional”, expuso Lozano Vázquez.

Además, para favorecer la relación estratégica entre las dos ciudades capitales de los estados de Quintana Roo y Nuevo León, ambos funcionarios comentaron la posibilidad de invitar a las aerolíneas a disponer de una ruta Chetumal-Monterrey con el fin de impulsar la conectividad.

Cabe destaca que la atracción de inversiones para Quintana Roo, que promueve el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración, generará más empleos e ingresos mejor pagados para la gente, además que diversifica las actividades en el sur del estado y disminuye la desigualdad.

Te recomendamos:

Con Carlos Joaquín, Quintana Roo tuvo mejoras en salud pública

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados