Quintana Roo será sede de la “WRO México 2026”

Fecha:

CHETUMAL.— El Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT) realizó la presentación de la competencia “WRO México 2026” (World Robot Olympiad), donde Quintana Roo será sede de las tres etapas de esta justa robótica deportiva.

En el proyecto participan Clubes de Robótica y Ciencia integrados por participantes de entre 8 y 19 años de edad, quienes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades mediante talleres, actividades prácticas y retos tecnológicos que impulsan el aprendizaje activo, el razonamiento lógico y computacional.

⇒ Asimismo, las y los participantes pondrán su creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, aplicando la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a través del diseño, la construcción y la programación de prototipos robóticos.

Las etapas de la competencia se desarrollarán a nivel estatal, nacional e internacional, mismas que se darán a conocer con anticipación a través de las redes sociales del COQHCYT, con el objetivo de que los clubes interesados cuenten con información oportuna sobre fechas, requisitos y procesos de participación.

⇒ En 2025, Quintana Roo obtuvo resultados sobresalientes en la Final Internacional de la World Robot Olympiad, realizada en Panamá, donde estudiantes del CONALEP Cancún II y del Planetario Yook’ol Kaab alcanzaron posiciones destacadas a nivel mundial en la categoría Futuros Innovadores, consolidando al estado como un referente en educación tecnológica y robótica educativa.

El director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales, resaltó la relevancia de impulsar proyectos de Robótica Educativa que promuevan el aprendizaje activo, la innovación y el pensamiento científico, contribuyendo al desarrollo integral de las juventudes y al fortalecimiento del talento  en Quintana Roo.

Te recomendamos:

Anuncian llegada de empresa de robots humanoides a Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Rocío Nahle anuncia histórica Unidad de Quemados para Veracruz; estará en Coatzacoalcos

El espacio que quedará disponible en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías será destinado a la instalación de la Unidad de Quemados.

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.