Quintana Roo, segunda entidad federativa con disminución de pobreza laboral

Fecha:

QUINTANA ROO.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Quintana Roo ocupa el segundo lugar de las tres entidades federativas que tuvieron una disminución en pobreza laboral con 3.7 puntos porcentuales entre el primer y segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con este estudio, la entidad con mayor disminución es Hidalgo con 6.8 puntos porcentuales, le sigue Quintana Roo con 3.7 y Baja California con 3.5 puntos.

En contraste, las tres entidades que presentaron un aumento trimestral fueron: Oaxaca con un aumento de 5.0, Guerrero con 3.6 y Nayarit con 2.0 puntos porcentuales.

Imagen

Los datos del Coneval tienen como base los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tras la emergencia sanitaria por la pandemia de Vovid-19, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha (en junio de 2020) el plan Reactivemos Quintana Roo para avanzar en la recuperación de las actividades económicas, de los empleos y de los ingresos de la gente.

El plan tiene por objetivo recuperar los empleos al tiempo de cuidar la salud con el regreso a las actividades de forma gradual, ordenada y responsable.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Catalina Portillo Conrado, con datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de julio pasado Quintana Roo generó más de 10 mil 800 empleos.

De enero a julio se tiene un acumulado de más de 51 mil 600 empleos.

Continúa leyendo: 

Carlos Joaquín se posiciona en el séptimo lugar por el manejo de la pandemia

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.