Quintana Roo se mantiene como líder en conectividad aérea

Fecha:

CHETUMAL.— El estado de Quintana Roo mantiene su liderazgo en conectividad aérea, al ofrecer rutas a 126 ciudades de todo el mundo, según reportes de la Secretaría de Turismo federal y datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

⇒ En el 2022 se rompió el récord de operaciones en un solo día con 719 vuelos y se recibieron más de 30 millones de viajeros en el aeropuerto de Cancún.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, destacó que el Gobierno de Mara Lezama tiene como prioridad que el turismo llegue a todos los rincones del estado, para generar oportunidades y crecimiento económico como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Los destinos turísticos de Quintana Roo se conectan vía aérea con dos países de Norteamérica; con 13 naciones de Latinoamérica, y con 14 de Europa, sumando 29 países en total. Siendo Estados Unidos el país que más ciudades tiene en conexión con el Caribe Mexicano, con 41; mientras que 26 urbes mexicanas ofrecen vuelos a dicho estado.

El secretario Cueto Riestra indicó que, de acuerdo con las estadísticas, durante febrero, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el gran receptor de vuelos internacionales y nacionales, gracias a la participación de 58 aerolíneas que todos los días despegan y aterrizan en sus pistas.

En el caso de Cozumel, éste mantiene conexión con un destino nacional, ocho ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, con la participación de siete aerolíneas. Mientras que Chetumal, la capital de Quintana Roo, está conectada vía aérea con una ciudad nacional, y el servicio lo proporcionan tres compañías de aviación.

Te recomendamos:  

Realizan feria vocacional en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de Economía prevé reducción de aranceles al acero y aluminio de México

El funcionario participa junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, en las reuniones del G20 celebradas en Milwaukee.

Cenart presenta su cartelera de octubre: Circuito Cervantino, pensamiento crítico y cultura maker

El Cenart albergará en octubre el Circuito Cervantino, ferias de tecnología y propuestas contra la violencia.

Crece el interés de los mexicanos por atender su salud emocional

Dentro de la oferta de valor que ofrece iké, los servicios históricos acumulados de psicología crecieron 140% en los últimos dos años

La Colmena presenta la segunda edición de Epicentro: moda, arte textil y cultura urbana en Tlaxcala

La Colmena celebrará la segunda edición de Epicentro este viernes 16 de octubre en San Luis Apizaquito, Tlaxcala.