jueves, mayo 30, 2024

Conalep impartirá la carrera de técnico ferroviario en Quintana Roo

CANCÚN.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) impartirá, a partir de agosto, la carrera de Profesional Técnico en Transporte Ferroviario, ante la necesitad de expertos en la materia por la entrada en funciones del Tren Maya.

⇒ La nueva carrera en técnico ferroviario se impartirá en Cancún y Chetumal y permitirá que las y los jóvenes aprovechen la oferta de empleo que se espera traerá el Tren Maya, en donde también podrán hacer sus prácticas profesionales.

Mara Lezama destacó la importancia que tiene el Conalep en la formación de las juventudes, quienes han consolidado su educación y capacitación a través de la vinculación con el sector empresarial, lo que será fortalecido en su gobierno, refrendando el compromiso de tener una educación de calidad.

El Tren Maya tendrá paradas en los siguientes municipios de Quintana Roo:

  • Cancún.
  • Puerto Morelos.
  • Playa del Carmen.
  • Tulum.
  • Bacalar.
  • Chetumal.

En redes sociales, el Conalep resaltó que la carrera de técnico ferroviario se creó para profesionalizar a los jóvenes en la revitalización y construcción de los sistemas de ferrocarriles mexicanos; “además, tras la reactivación de este sector (…) nuestros egresados tendrán grandes posibilidades de ingresar al mercado laboral”.

Este lunes 27 de febrero dio inicio a un nuevo semestre en el Conalep, en el que casi 325 mil estudiantes en todo el país regresaron a las aulas. En el caso de Quintana Roo, se presentó un récord histórico en matriculación, con casi 10 mil alumnos en los ochos planteles y su extensión académica en el estado.

Te recomendamos:  

Aterriza el primer vuelo de carga en el AIFA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados