viernes, mayo 24, 2024

Realizan feria vocacional en Quintana Roo

CHETUMAL.— Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de las instituciones públicas y particulares de bachillerato en el estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, inauguró la Feria Vocacional Educativa Media Superior 2023 en la secundaria técnica No. 2 “Justo Sierra Méndez”.

En la feria vocacional, las y los alumnos que cursan el tercer grado de secundaria recibirán asistencia de orientación vocacional, educativa y psicológica, con información relevante de los diferentes programas, modalidades de estudio y actividades que se realizan en la Educación Media Superior, así como información sobre el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior.

La administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama impulsa una educación integral de calidad, inclusiva y humanista, donde todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes tienen las mismas oportunidades de estudiar, entendiendo que educar es transformar”, apuntó el Gobierno estatal.

La feria vocacional está integrada por seis estrategias: Feria Itinerante, la cual consiste en que todas las instituciones de bachillerato acudan a las secundarias para ofrecer de manera directa su oferta educativa; Página Web, que contiene toda la oferta educativa, videos y actividades de cada escuela de Media Superior; Aplicación Móvil, mediante la cual se podrá descargar toda la información desde el teléfono celular.

Además, Pláticas de temas relevantes para los alumnos de secundaria apoyados en el Centro de Integración Juvenil y otras instituciones; Difusión en Redes Sociales, para que tanto padres de familia como estudiantes tengan conocimiento de la feria educativa y Catálogo Informativo digital, dirigido a las alumnas y alumnos de las comunidades rurales donde no tienen al alcance la información.

Te recomendamos:  

Conalep impartirá la carrera de técnico ferroviario en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados