miércoles, febrero 21, 2024

Quintana Roo alista su programa de Fiestas Patrias 2023

CHETUMAL.— La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer que todo se encuentra listo para que Quintana Roo inicie este 1 de septiembre las Fiestas Patrias 2023 mediante diversos eventos culturales, artísticos y ceremonias cívicas en Chetumal, que incluyen el 213 aniversario del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico militar.

Luego de diversas reuniones del Comité Organizador del Mes Patrio 2023, que encabeza la SEFIPLAN, se dio a conocer el programa de actividades de las Fiestas Patrias que se desarrollarán, dando inicio el día viernes 1 de septiembre a las 08:00 horas con el primer izamiento de la Bandera Nacional a toda asta, en la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno.

⇒ Al concluir dicha ceremonia, se llevará a cabo el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a la Patria, que será encabezado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares navales y civiles.

El mismo viernes por la noche, se llevará a cabo el encendido simbólico de luces alusivas en el Palacio de Gobierno, así como el primer festival artístico cultural “Noches Mexicanas”, en un escenario construido especialmente para las fiestas patrias frente al Palacio de Gobierno.

Entre los eventos cívicos que sobresalen está la ceremonia del Grito de Independencia y la Noche Mexicana del viernes 15 desde el Palacio de Gobierno y donde la gobernadora Mara Lezama estarán realizando las arengas para conmemorar a los héroes que dieron patria y libertad a México; y posteriormente se realizará un concierto de “La Sonora Dinamita”.

⇒ Para el 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar por la mañana, sobre la avenida Héroes, pasando frente al Palacio de Gobierno.

El calendario de actividades contempla la ceremonia para conmemorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el miércoles 13; el jueves 14, la Anexión de Chiapas a México; el sábado 23, la ceremonia de clausura y premiación de la primer “Copa Titanes” de Bandas de Guerra y Escoltas, en la Plaza Cívica de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno.

El miércoles 27, la consumación de la Independencia de México; y para cerrar el Mes Patrio, el sábado 30 se conmemorará el natalicio de Don José María Morelos y Pavón. También se han programado diversos festivales y eventos artísticos culturales todas las noches de los sábados en el escenario “Fiestas Patrias”, frente al Palacio de Gobierno para el disfrute de la población.

Además, para garantizar la seguridad de las familias que acudan a los eventos habrá dispositivos de seguridad, bajo la coordinación del mando único, con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.

Te recomendamos:  

Gobierno de Jalisco arranca con los preparativos para las fiestas patrias 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados