miércoles, junio 19, 2024

Quinceañera de Chiapas cancela su fiesta y dona la comida a afectados por ‘Karl’

TUXTLA GUTIÉRREZ.—  La tormenta tropical Karl causó diversas inundaciones y destrozos en Chiapas, siendo el municipio de Pichucalco uno de los más afectados. Ante ello, Angelita Martínez, originaria de esta localidad, decidió suspender su fiesta de XV años y la comida que daría decidió donarla a las personas damnificadas.

Angelita estaba lista para celebrar su cumpleaños, al que amigos y familiares habían llegado de varias partes del país; pero ante los destrozos que causo Karl, la joven decidió cancelar su fiesta ya que consideró que no podría estar celebrando mientras su pueblo sufría.

⇒ La joven, amigos y familiares fueron a las partes más afectadas de Pichucalco para llevar la barbacoa que se serviría en la celebración, mostrando así la solidaridad con los afectados de Chiapas.

https://twitter.com/eldatomx/status/1582107692616720385?s=20&t=RLXxDe0Dd0SCwaBe1c1xJw

El sistema estatal de Protección Civil informó que las fuertes lluvias dejaron a mil evacuados en la zona norte de Chiapas, ante el incremento de los niveles del río Pichucalco. Asimismo, fueron evacuadas un aproximado de 120 personas, debido al desbordamiento del lago “El Cristo” que provocó inundaciones graves.

“No podemos estar de fiesta mientras el pueblo está sufriendo, por lo que quiero donar la comida de mi cumpleaños para la gente que perdió todo”, fueron las palabras de Angelita a sus padres, según reportaron medios locales.

Los familiares de la joven quinceañera respetaron la decisión y la apoyaron para repartir la barbacoa que iba ser utilizada en su fiesta. Esta información fue compartida a través de la página de Facebook del periodista Silvano Bautista Arias. Las inundaciones cobraron la vida de tres personas.

Te recomendamos: 

‘Karl’ deja al menos 3 muertos y daños graves en Chiapas

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados