fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).- En poco menos de cinco minutos, el nuevo video institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México hace un recuento de lo que la UNAM representa, de su labor diaria y de todo lo que enorgullece a los universitarios.

Orgullo pertenecer a la UNAM es el nombre del video publicado a través de UNAM Global, el sitio informativo y de comunicación social de la institución.

Un recorrido por los espacios, los valores, los alcances y, sobre todo, la comunidad que integra a la Universidad: “Somos 350 mil alumnos, 40 mil académicos y más de 20 mil trabajadores, somos la comunidad de universitarios más grande del país”,  resalta.

Vista nocturna del escudo de la UNAM en la torre de Rectoría.Muestra diferentes instalaciones de la Universidad, como “Las Islas”, la Biblioteca Central, el Jardín Botánico, el Centro Cultural Universitaria, las instalaciones de radio y televisión, entre otras.

“Somos un proyecto educativo en la historia, en el presente y para el futuro de México, somos alumnos de todo el país y del extranjero, profesores, investigadores, trabajadores, y egresados estamos en bachillerato, licenciatura y posgrado […] desarrollamos ciencia, tecnología y humanidades[…] todo desde una comunidad que ve hacia el futuro”, destaca.

El video precisa la oferta educativa de la Universidad, por ejemplo ofrece más de 120 carreras y 92 planes de estudio de maestría y doctorado, además de más de 50 disciplinas deportivas.

También señala los galardones que ha recibido como institución, por ejemplo el premio Príncipe de Asturias  que ganó en el 2009, además de las personas egresadas que han recibido un premio Nobel como Alfonso García en 1982, Octavio Paz en 1990 y Mario Molina en 1982.

“Somos un espacio en donde se propone alternativas y soluciones a los problemas nacionales […] somos un de las instituciones educativas más importantes del país”, dice la grabación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios